Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El numerador es el número de partes que tenemos (el número de arriba) y el denominador es el número de partes en que hemos dividido la unidad (el número de abajo).
.png)
Tipos de fracciones
Para esto existen 3 tipos de fracciones:
Fracción propia: Es aquella fracción donde el numerador es más pequeño que el denominador, por ende, estos son sencillos de graficar mediante figuras geométricas. Además de que sus valores siempre serán mayores a cero pero menores a uno. Los ejemplos anteriormente vistos ilustran este tipo de fracción.
Fracción impropia: Esta, al contrario de las propias, son fracciones en donde el numerador es mayor que el denominador, sus valores en decimales van a ir desde 1 al infinito. Véase en el siguiente ejemplo:
.png)
Como se puede observar, cuando se trata de fracciones impropias, su representación gráfica necesita más de una figura geométrica para poder representarlas.
Fracción unitaria: Es toda aquella fracción que tiene el mismo numerador y denominador, por lo que su valor siempre será de 1.
.png)